Tarot y Videncia

Videncia, psicología y astrología

En demasiadas ocasiones nos encontramos con anuncios en los periódicos en los que no nos queda nada claro a qué se dedica el profesional que se esconde tras la publicidad. Es como si leyéramos cirujano, dentista y electricista , consulta privada.

Porque, aunque suenan parecidas, estas tres disciplinas no tienen relación alguna. La videncia supone el acto de ver los sucesos del futuro de la persona que le pregunta al vidente. La parapsicología sería, etimológicamente, una disciplina relacionada pero paralela  a la psicología. En realidad se encarga de los fenómenos paranormales y poco tienen que ver con la psicología.

La astrología debe basarse en los astros para adivinar el futuro pero no en otro tipo de información psicológica ya que se supone que el profesional debe conocer la personalidad del que pregunta. En los tres casos se han dado errores garrafales a lo largo de la historia.

Uno de los más famosos se produjo cuando, en un congreso dedicado al tema, se les facilitó a varios “profesionales” 3 cartas astrales de cada persona que se sometía al experimento. Las personas daban sus datos y ellos debían escoger la correcta. Sólo acertó el 30%, de ahí que estas disciplinas deban ser tenidas en cuenta exclusivamente como una ayuda y no como ciencias exactas.

Imagen: Videncia gratis.