Emociones

Usa tu intuición para librarte de mentiras

Usa tu intuición para librarte de mentiras

Si temes que tu pareja o socio te mienta, y a las consecuencias de esas mentiras, hay una buena noticia: no necesitas más que tu intuición para detectar una mentira. Todo lo que tienes que hacer a afinar tu capacidad para detectar las señales que envía un mentiroso.

Lo cierto es que no existe un remedio efectivo contra la mentira, y no hay una forma segura de detectar si alguien falta a la verdad. Con base en el conocimiento habitual que ofrece la convivencia, podemos saber si alguien cercano nos miente, pero no si lo hace un desconocido.

Sin embargo, tu intuición puede serte muy útil en ese sentido.

La primera alerta que la intuición nos ofrece es la urgencia de acomodarnos a ese mentira. Es como en el póquer: cuando estamos frente a algo que parece muy bueno, deseamos que lo sea, pero dentro de nosotros sabemos que NO lo es.

La segunda es una sensación parecida a la piel de gallina, pero que tiene lugar en el cerebro, y que es una clara señal que dice ”me está mintiendo”, una impresión que refuerza nuestra primera sensación.

Esta segunda sensación está respalda por la ciencia: se trata de una reacción a las llamadas “micro expresiones”, señales del rostro que suceden cuando alguien miente, peor que tienen lugar en micro segundos, y que no apreciamos sino hasta que han alcanzado nuestro inconsciente. Esas micro expresiones son las confirmación de una mentira. El rostro, aunque no lo sepamos, no miente.

De manera que sientes estas alertas, es que tu intuición te dice que te mienten: hazle caso.