Interpretación de los sueños

Todo sobre la parálisis del sueño

sueño

En ocasiones, especialmente si nos encontramos en un bajo estado emocional o alterado por cualquier asunto, se puede producir la parálisis del sueño. Esto significa que nuestra mente se despierta y nuestro cuerpo sigue estando dormido, produciendo una sensación muy incómoda.

Cuando sucede esto y nuestro cuerpo sigue durmiendo mientras que nuestra mente está despierta casi siempre responde a un fallo que se puede dar al irnos a la cama por la noche o bien al levantarnos, impidiendo en ocasiones que nos despertemos a la hora deseada. Uno de los síntomas más comunes de la parálisis del sueño es que, si esto ocurre, se mezclen en nuestra mente elementos de nuestro entorno con detalles y situaciones que hayamos experimentado en nuestros sueños, creando una confusión mental que a veces puede llegar incluso a desquiciar.

La sensación de percibir todo cuanto ocurre a tu alrededor pero no poder moverte de la cama ni realizar ningún movimiento es muy frustrante, y puede durar un tiempo indeterminado, a veces llegando a provocar sensaciones cercanas a la locura si se repite en exceso.

Las sensaciones que podemos llegar a experimentar cuando se sufre parálisis del sueño van desde las alucinaciones sobre situaciones que no se están produciendo en ese momento hasta detectar presencias falsas en la propia habitación. También una de las sensaciones más comunes es notar mucho peso encima, como si alguien se sentara o incluso que te están estrangulando y que tu respiración se entrecorta.

Aunque no lo parezca, la parálisis del sueño es algo bastante común que casi todos experimentamos alguna vez en la vida; el problema viene cuando se convierte en algo crónico y habitual que se asocia comúnmente a las personas con narcolepsia y que se puede dar también si utilizamos distintas técnicas para ser conscientes de nuestros sueños y entrar en el astral.