Tarot y Videncia

Tiradas del Tarot – ¿Qué es una tirada?

Tiradas Del Tarot Que Es Una TiradaPara consultar el Tarot son necesarios tres requisitos: respeto y conocimiento por el oráculo, y una intervención sincera entre el consultante y el tarotista. Esta interacción entre el consultante y el tarotista ocurre a través de los símbolos, tanto los que se presentan en cada Arcano como aquellos a los que se puede acudir para potenciar la capacidad oracular del mazo. Esto es: para responder una pregunta siempre es recomendable disponer las cartas formando símbolos de poder.

Cuando las cartas se colocan formando un símbolo (una cruz, un círculo, una espiral) decimos que estamos realizando una tirada. Las tiradas se nombran, habitualmente, por el símbolo que las cartas describen: La Tirada de la Cruz Celta, la del círculo, la de la herradura, la espiral…

Cada una de las cartas que intervienen en la tirada adquiere, además de su sentido natural, un nuevo sentido según la posición que ocupan dentro de la figura de la tirada, un sentido definido de antemano por lo estudiosos del tarot. Por ejemplo: las primeras dos cartas de la cruz celta simbolizan las fortalezas y las debilidades del consultante.

No es imprescindible usar una tirada para consultar al Tarot, pero es conveniente para dar mayor aciertos a los designios de los Arcanos.

Imagen | Esoterismos