Tarot y Videncia

Tirada sencilla de dos cartas

Sencilla tirada con dos cartas

Si estás aprendiendo a tirar las cartas del tarot y familiarizándote con su significado poco a poco es necesario ir realizando tiradas sencillas al principio, pero que a la vez sean efectivas. Por ello te ofrecemos cómo llevar a cabo esta tirada con tan solo dos cartas.

El tarot es un mundo en el que cuesta iniciarse y hay que hacerlo poco a poco. Hay muchas cartas y cada una de ellas tiene un significado diferente dependiendo de por cuál se vea acompañada, de modo que hay cientos de opciones que debemos estudiar. Por tanto, por mucho que nos quedemos con la teoría debemos ir realizando tiradas, muy sencillas al principio, pero que nos sirvan para ir practicando y trabajando esa intuición que debemos tener muy desarrollada para ser grandes tarotistas.

La tirada de las dos cartas es una tirada muy sencilla, especialmente pensada para preguntas fáciles y para aquellas personas que se están iniciando en el mundo, por ello es muy recomendable usarla como práctica ya que, pese a esta sencillez, puede llevar a ser muy efectiva.

Se trata de barajar normalmente las cartas. Cuando ya hayas esta este paso da la vuelta a la baraja y haz un corte, poniendo el montón derecho encima del izquierdo. A continuación deberás elegir las dos cartas superiores y colocarlas sin que se vean frente a ti. Si le haces esta tirada a alguien, igualmente puedes ser tú el que realices este paso. Primero deberás atender a la carta de tu izquierda. Esta carta es la respuesta a la pregunta que se ha realizado. A continuación deberás dar da vuelta a la carta de tu derecha; esta es la forma en la que se puede remediar esta situación, especialmente si se trata de un problema o de algo a lo que poder remedio. Con esta tirada podrás practicar para ir quedándote con el significado de las cartas.