Tarot y Videncia

Tirada piramidal

Tirada piramidal de tarot

La tirada piramidal o con forma de pirámide se recomienda especialmente para aquellas personas que ya tienen cierta práctica con el tarot. No obstante, se trata de algo muy completo que te puede ayudar a conocer a fondo una situación y sus consecuencias.

Una de las tiradas más completas que podemos llevar a cabo con el uso solo de los arcanos mayores es la piramidal. Se trata de ir colocando las cartas en forma de pirámide, de tal modo que la base tendrá más cartas que los siguientes escalones. Es una tirada en la que hay que analizar bien las cartas que tenemos y para la que hay que tener cierta capacidad de visión de conjunto, por lo que no se recomienda a alguien que acaba de empezar a echar las cartas.

Lo primero que debes hacer es separar los arcanos mayores. Una vez hayas hecho esto deberás poner 6 cartas en el primer nivel, colocándolas de izquierda a derecha. Esta nivel representará aquella base de nuestra vida como los amigos, la familia o nuestra propia infancia. El segundo nivel se compone de cinco cartas que tendrás que distribuir de igual manera, pero en este caso hablaremos de nuestras virtudes, cualidades y aspectos como la suerte que tenemos y a qué dedicamos nuestro ocio.

El tercer nivel está compuesto por cuatro cartas y alude a aquello que nos ayuda en nuestra vida, como pueden ser nuestros padres o nuestra pareja. El cuarto nivel está formado, por su parte, por tres cartas en las que tendremos que interpretar aquello que consideramos nuestra vocación, nuestra ilusión en el mundo laboral. Los dos últimos niveles, finalmente, formados por dos y una carta que culminan la pirámide, nos hablan de las relaciones, ya sean de amistad o de pareja y el éxito, es decir, cuánto sentimos que aportamos al mundo. Con esta tirada tendrás una visión muy amplia de la vida de esa persona a la que eches las cartas o de ti mismo, si es el caso.