Tarot y Videncia

Tirada de las 9 cartas

Cómo colocar las 9 cartas

Esta tirada de tarot es bastante sencilla y se lleva usando desde hace mucho tiempo en Europa. Principalmente la usaban gitanos que querían predecir el futuro de sus familiares y amigos, pero parece que, poco a poco, se está extendiendo. ¿Quieres aprenderla?

Las partes positivas de esta tirada que se realiza tan solo con 9 cartas es que es una manera muy sencilla de tener una perspectiva bastante completa de una infinidad de temas y que se puede adaptar a varias preguntas, tanto algunas más sencillas como otras que necesitamos más perspectivas que tener en cuenta. Como decimos, los gitanos la usaron durante mucho tiempo en Europa y su interpretación requiere una gran imaginación y conocimiento ya que es bastante flexible.

Lo primero que debemos hacer es colocar tres cartas en horizontal, empezando por la derecha. A continuación, encima de estas tres cartas colocaremos otro grupo de tres del mismo modo: de derecha a izquierda. Para terminar haremos lo mismo con otras tres cartas, de modo que ya dispondremos de las nueve cartas necesarias para interpretar la tirada.

En base a la pregunta que el consultante nos haya hecho, debemos concentrarnos en tratar de dar una interpretación lo más acertada posible, aunque esto muchas veces es complicado y quizás necesitemos conocer algún aspecto de la vida de la persona. En cualquier caso, para analizar la tirada, las primeras cartas que hemos colocado, las que se encuentran más abajo, se refieren a todo lo pasado de la persona. Por eso decimos que, sobre todo para interpretar bien esta sección, no dudemos en hacer preguntas. Las cartas superiores a estas tres representan el presente y, finalmente, las cartas más elevadas representan el futuro. Se trata, por tanto, de una tirada donde el tarotista debe poner bastante imaginación e intuición y dejarse llevar por esas corazonadas que seguro que tiene.