Tarot y Videncia

Tirada de las 5 cartas

La tirada de las 5 cartas

La tirada de las cinco cartas se realiza con los arcanos mayores y sirve para, en base a una pregunta, poder contestar a esta teniendo en cuenta importantes factores como los factores que tenemos a favor y en contra, qué nos ha llevado a plantear esa pregunta y la síntesis de nuestras interpretaciones.

Cuando queremos preguntar algo concreto al tarot tenemos multitud de maneras de hacerlo, como la fácil tirada de las tres cartas donde se puede dar solución a una pregunta de un modo esquemático, sin entrar en grandes detalles. Sin emabargo hay veces que, sin querer extendernos en exceso, queremos ir un paso más allá y aportar algo de contexto a cada pregunta. Para ello una tirada adecuada sería la tirada de las cinco cartas, que te explicamos a continuación.

Con nuestra baraja de arcanos mayores en abanico, el consultante tendrá que elegir cuatro cartas, La primera se colocará a la izquierda, la segunda paralela a esta a la derecha, la tercera arriba de estas y la cuarta en el centro. La última carta se eligirá luego.

La primera carta, situada a la izquierda, hablará lo que está a favor de la pregunta que haya realizado el consultante. Todas esas circunstancias favorables para que el tema planteado salga bien. La segunda carta, paralela a esta, interpretará todo lo contrario, es decir, aquellas circunstancias que están en nuestra contra para que lo preguntado se lleve a cabo con éxito. La tercera carta, situada en la parte posterior, nos dirá qué nos ha llevado a realizar la pregunta, es decir, sus motivos, ya seas simples preocupaciones, un miedo que podamos tener, etc. La cuarta carta nos mostrará una primera interpretación a la pregunta, es decir, una aproximación a la respuesta final que vamos a dar al consultante.

Para dar con la quinta y última carta deberemos sumar los números de los arcanos de las anteriores cartas. Una vez hayamos hecho la suma, deberemos escoger el arcano que equivale a ese número; si suma más de 22 sumares estas dos cifras entre sí. Esta será, por tanto, la respuesta definitiva a la pregunta, que se deberá contestar teniendo en cuenta todas las demás cartas.