Tarot y Videncia

Tirada cabalística (II)

Una vez que determinamos la cifra cabalística y el significado del consultante, le entregamos todo el mazo de cartas del Tarot, le pedimos que lo mezcle muy bien, y tras hacerlo, debe colocar en línea diez cartas, todas boca abajo, cubiertas.

tirada-cabalastica-ii

La cifra cabalística
Una vez dispuestas esas diez cartas, y siempre que la cifra del consultante no sea el 1, se coloca otra tanda de diez cartas sobre la primera fila. La operación se repite tantas veces como el número que el consultante tiene por cifra cabalística. Todas las cartas deben colocarse cubiertas.

En el ejemplo que desarrollamos ese número es el 6. De modo que el consultante deberá poner seis cartas en cada columna de diez cartas. El número de las cartas de Tarot sera insuficiente la mayor parte de las veces; entonces se colocarán todas las cartas hasta agotarlas.

El significante
Una vez dispuestas las cartas que la cifra cabalística indica en cada una de las diez columnas, o habiendo agotado las cartas, se procede a retirar las cartas de columna en columna. Las cartas descubiertas se colocan formando una línea sobre la original. Las cartas se siguen descubriendo, de columna en columna, ida y vuelta, hasta descubrir la carta Significante del Consultante.


Fuente | Tarotistas