Interpretación de los sueños

Tipos de sueños

tipos-de-sueaos-300x230

En otras ocasiones hemos comentado el origen del estudio de los sueños por parte de Freud. En su momento prometimos proseguir con el tema y hoy escribiremos sobre el tipo de sueños que existen. Independientemente de la interpretación concreta de cada uno de ellos, los sueños se pueden clasificar en varios tipos.

El primer tipo se denomina sueño fronterizo. No tienen carácter predictivo, lo que hemos hecho durante ese día o lo que debemos hacer en las próximas horas nos viene a la mente momentos antes de dormirnos. De ahí proviene su nombre, por estar en la frontera entre el sueño y la realidad.

Los sueños de reajuste conforman el segundo tipo. Lo que sucede en el sueño nos pasa también en la realidad. Por ejemplo, en invierno podemos soñar con un fuego, luchamos contra los elementos y nos despertamos sudando y cansados.

Los sueños de satisfacción son los juegos a los que nuestro subsconsciente nos somete. Soñamos que son reales situaciones que deseamos. Es muy común el sueño en el que nos vemos con la persona que es el objeto de nuestro amor.

También pueden ser de satisfacción intelectual. Las personas que no pueden desconectar de sus trabajos o de su vida profesional pueden seguir soñando que ya han conseguido esa firma importante para ellos o ese negocio soñado.

Los premonitorios son los que más “miedo” pueden llegar a producir. Normalmente nos anuncian, con total claridad, los problemas físicos o de salud que tenemos o que tienen los familiares más cercanos. Este mundo de los sueños es importante investigarlo con dedicación, lo mejor es tener un papel en la mesita de noche para anotar los sueños, así podemos interpretarlos mejor.