Rituales y Hechizos

¿Cuántos tipos de magia hay?

La magia y los hechizos operan de diversas maneras, pero todas se basan en el principio conocido como “Doctrina de los signos”: la relación entre la forma de dos objetos y las relaciones que poseen. Cualquiera puede practicar la magia, y los hechizos están al alcance de quien los necesite. ¿Cuántos tipos de magia se pueden efectuar?

La magia natural y la simbólica

La magia natural es aquella se practica usando elementos de la naturaleza para convocar y canalizar fuerzas en nuestro beneficio. Usa rocas, flores, semillas, fuego (proveniente de un incendio no provocado), agua, sal… Todo lo que se puede obtener de forma natural.

La magia simbólica es la que se vale de objetos realizados por las personas para operar: amuletos, ojos de venado, atrapasueños, muñecos, tótems… A través de estos objetos que han sido consagrados o bendecidos, ungidos en ceremonias especiales, se convoca a entidades definidas por cada tipo de fe.

¿Cuál magia es más poderosa? Si no atenemos a los que marca el culto wiccano, ambas son igualmente efectivas, pues convocan, en el fondo, a los mismos principios, pero bajo distintas concepciones.

La magia telémica

Hay un tercer tipo de magia, que parece regresar a la esencia misma de la magia, y que no usa ningún tipo de objeto, natural o confeccionado por manos humanas, para su funcionamiento. En este tipo de magia (que también se conoce como la magia de la voluntad, el practicante piensa en el cambio que desea operar en la realidad, y sin convocar a fuerza alguna, lo produce, desde su voluntad y adhiriendo a las potestades que sean necesarias, sin nombrarlas.