Emociones

Terapia del Campo Mental

En muchas ocasiones la astrología siempre se ha relegado a una serie de personajes famosos por otra serie de actuaciones. Si ayer hablábamos del ataque de la ciencia hacia esta disciplina hoy intentamos conectarla con la psicología y con la psiquiatría.

El astrólogo profesional es el primero en observar que si alguien necesita terapia mental no será él el que le indique lo contrario. Pero la terapia que reciba deberá ir ligada a la astrología de alguna forma. Por ejemplo, si alguien acude al astrólogo porque piensa que necesita una carta natal o un estudio en profundidad de su zodíaco para conocer el futuro y lo que padece en realidad es un transtorno psicológico pues deberíamos optar por la terapia de un profesional.

Esta es la idea central que movió al doctor Callahan a crear la terapia de la que hablamos hoy. La idea central es comprender que si todo en el Universo se mueve gracia a una serie de campos de energía el ser humano también funciona de esta manera. De ahí que haya que fomentar el estudio en positivo del funcionamiento de cada campo y potenciarlo.

La astrología vendría a ayudar al profesional para que lleve a cabo su labor de una forma más rápida y efectiva. Conociendo la personalidad de ese signo, gracias al estudio natal de esa persona se puede potenciar el uso de una serie de terapias que perfeccionen el tratamiento del problema mental del paciente. Una utilidad más de nuestra querida astrología.

Fuente: Astrología. Imagen: Calendario.