Emociones

Ten conversaciones con sentido

Ten conversaciones con sentido

La mejor vía que tenemos para conocernos con otras personas es el diálogo. Y en ese sentido lo mejor que podemos hacer es entablar conversaciones profundas, reales, que provengan del corazón.  Y es que, a veces, cuando queremos tener un charla de verdad con alguien, algo pasa, y nos pasamos repasando tonterías sin llegar nunca a ese punto del que realmente queríamos hablar.

¿Cómo podemos tener conversaciones profundas cuando nos importa?

Elige bien el lugar. Para tener una buena conversación es vital que elijas adecuadamente el lugar donde ha de tener lugar. Tranquilos, sin interrupciones ni distracciones. En donde se pueda charla a un volumen normal (evita discos y bares ruidosos).

Elige un tema importante. Una charla profunda solo puede girar alrededor de temas que realmente importen. De manera que elige bien el tema del que quieres hablar: que de verdad sea algo que ter permita crecer y evolucionar.

Ten claro tu propósito. Si quieres hablar acerca de un tema con alguien… pues háblalo con esa persona. Cuando le tengas frente a ti, infórmale de lo que quieres hablar. Si hay dispersiones en el tema, apunta de nuevo al mismo.

Se honesto. Habla sólo acerca de lo que quieres hablar y en la forma de que quieres hacerlo. Si quieres que la conversación avance, no dudes en exponer lo que realmente sientes.

Halla intereses comunes. La idea de una buena charla no es la de ganarle a alguien en un debate, sino hallar temas en común que permitan crear un tercer punto de vista, que te añada información, experiencia, opiniones sobre lo que ya sabes.

Y, por si acaso, recuerda cómo ganar una conversación.