Ciencias ocultas

Telequenesis y telepatía: posibles gracias a los tatuajes

Woman with a headache

El deseo de mover cosas con la mente y comunicarse a través del pensamiento (y de leer los pensamientos de los demás) está a punto de volverse una posibilidad aceptada por la ciencia… gracias a los tatuajes temporales.

Investigadores de la Universidad de San Diego (Estados Unidos) desarrollan una serie de tatuajes electrónicos temporales que permiten a quienes los llevan volar drones y comunicarse mentalmente sin necesidad de telefonía.

Según explica el responsables del proyecto, el ingeniero en electrónica Todd Coleman, el desarrollo de nanotecnologías no invasivas para controlar aparatos con la mente produce nuevas formas de comunicación que cualquiera puede usar.

Manejar máquinas con la mente es una tecnología que podrá derivar en que, por ejemplo, pacientes que necesitan prótesis operen sus nuevos miembros con la mente… como lo harían con sus manos y piernas originales.

Hasta ahora, esta tecnología había utilizado injertos invasivos en el cerebro. El equipo de Coleman usa una nueva forma de hacerlo: injertos flexible a la manera de tatuajes temporales que permiten la transmisión de las ondas mentales. Estos injertos ni miden más de 100 micras de ancho, están realizados en un tipo de poliéster que se dobla y estira como la piel. Son muy difíciles de ver, una vez colocados en la piel. Se alimentan de energía solar.

Estos injertos pueden detectar los impulsos eléctricos de las ondas mentales y traducirlos en instrucciones. Actualmente se estudian para reconocer la respuesta del cerebro a ciertos estímulos, como imágenes. De esa manera, se podría saber en qué pensamos…

¿Sabías que puedes activar tu cerebro contando historias?