Tarot y Videncia

Las bases del Tarot

Para aprender a usar el Tarot, y usarlo de forma útil para nuestros consultantes, hay que conocer las bases de su funcionamiento, y estas tienes que ver directamente con el sentido de cada una de sus cartas. Esta es una breve guía para comprender el sentido de los Arcanos, en lo general y en lo que tiene que ver con cada una de ellos.

Los fundamentos del Tarot

El Tarot es un mazo de 78 cartas (si bien este número varía en algunas versiones). Lo que no cambia es que se compone de dos tipos de cartas: Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores son 22 cartas, y los Menores las restantes y a las que se conoce comúnmente como palos.

Los Arcanos Mayores son 22 personajes: El Loco, La Papisa, El Mundo, Los Enamorados… Estos personajes, durante una lectura del Tarot, representan la circunstancia por la que pasa la persona que nos consulta. Por ejemplo: la aparición de La Muerte (El Arcano 13) no habla de la inminencia de un cambio, que la persona en cuestión vive un momento de transformación.

Arcanos menores

Los palos de los oros, los bastos, las copas y las estrellas se refieren a las diferentes esferas en la vida del consultante y cómo van a verse afectadas a partir de las acciones actuales de esta persona.

Los oros son las cartas que nos hablan sobre los valores materiales (dinero, posesiones, capacidad de generar riqueza…)

Los bastos se refieren al conocimiento, la educación, los saberes, la experiencia y el trabajo.

Las copas a los valores espirituales, y en concreto al amor.

Las estrellas se refieren a la pareja, la casa, la familia y el amor.

Imagen | Wikipedia