Emociones

Superar un amor no correspondido

Consejos para superar un rechazo

Enamorarse es una experiencia muy bonita que nos hace exteriorizar sentimientos quizás ya olvidados en nosotros y ver la vida de otro color. Pero en esas ocasiones en las que el amor no es correspondido podemos llegar a sentirnos muy mal y se puede convertir en un trauma que hay que superar.

Un rechazo amoroso es una experiencia que casi todos hemos vivido, pero que no por ello es menos dura. Cuando estás enamorado de alguien idealizas a esa persona, de tal manera que cada cosa que hace te parece mucho mejor de lo que es. Pero si has tenido el valor suficiente para confesarle tu amor a esa persona o si, simplemente, has descubierto que los sentimientos no son correspondidos, estos puede mermar tu autoestima y hacerte sentir muy mal. Incluso, en las personas más inseguras, puede causar algún tipo de depresión.

Para superar este problema del rechazo amoroso lo primero que debes hacer es no culparte por lo que ha sucedido. Tú no hecho nada malo, simplemente es algo que puede pasar, pero en ningún momento te cuestiones como persona por algo así. Debes enfocarte en lo que es mejor para ti, ya que aunque ahora te sientas muy mal, tú eres la persona más importante de tu vida y debes mirar por tu bienestar.

En ocasiones, para superar algo así, como en una ruptura, lo mejor es no ver a esa persona en un tiempo; por lo tanto elige la opción que sea más favorable para ti y, si es esta, toma la determinación. Debes centrarte en realizar todas esas actividades que te hagan sentir mejor contigo mismo para recuperar esa autoestima que has perdido, además no te precipites ni quieras superar esto en un tiempo récord, ya que te puede llevar incluso algunos meses olvidarte totalmente de esto. Pero, sobre todo, piensa en ti y en lo que te beneficia más.