Interpretación de los sueños

Sueños que no debes ignorar: Comida

Teenage girl resting on the bed and dreaming of food

¿Qué son realmente los sueños? Sean advertencias que nos llegan desde dimensiones supersensoriales o señales del inconsciente, hay ciertos símbolos en los sueños que no podemos desatender. Uno de ellos: la comida.

Soñar con comida es un simbolismo relacionado con la insatisfacción. Soñamos que comemos como resultado de algo que no hemos podido conseguir o conservar en la vigilia. Hay quien cree que lo que come en sueño y la manera de comerlo indica la naturaleza de esa insatisfacción.

Ser atendido en un banquete, por ejemplo, es un reflejo del rechazo social o de un círculo en particular que creemos sufrir. A veces entre los demás comensales que asisten al convivio vemos los rostros de aquellos que consideramos nos rechazan sin una razón de peso.

Si se come fruta, esta suele estar relacionado con el deseo sexual no satisfecho. Si una persona nos da fresas o mango en el sueño, es sencillo rastrear que tenemos temas no resueltos en cuanto a la atracción que nos despierta esa persona.

Comer nueces (abrirlas, romperlas, devorarlas) representa nuestro fallo o incapacidad ante tareas o retos intelectuales.

Manzanas o higos, profundamente enraizadas en nuestro inconsciente colectivo, representan una transgresión moral que nos sabemos incapaces de realizar. El fruto prohibido tiene más de un rostro posible en el mundo del sueño.

¿Por qué comemos lo que deseamos en sueños? Devoramos aquello que simboliza nuestra incapacidad como un deseo de satisfacernos a nosotros mismos. La comida es una forma de darnos en sueños eso que la vida se ha negado a darnos.