Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con una iglesia

Shrine of Fatima

Los sueños son, según algunos mensajes del inconsciente que nos advierte sobre conductas, nos indica camino, nos alienta y lleva de la mano en las decisiones cotidianas. Son tantos, sin embargo, los símbolos que nos visitan en los sueños, que necesitamos una guía para descifrarlos.

¿Qué significa soñar con una iglesia?

Entendemos como iglesia todo tipo de templo, acorde con la fe que profesamos (o con la que tengamos un contacto más cercano, si no profesamos alguna: lo que hace del objeto símbolo es el contacto cotidiano que mantenemos con él).

¿Qué significa soñar con una iglesia? El primer significado son la calma, la paz, la seguridad que se relacionan con este ámbito, sobre todo si nos soñamos dentro de la iglesia.

Si nos soñamos fuera y lejos de la iglesia, el templo en el horizonte, hacia el que caminamos, se trata de los sentimientos de desesperanza que nos llenan, y la necesidad de buscar una guía moral o espiritual que nos ayude  a retomar la senda.

Otras interpretaciones

Una iglesia también puede ser un auxilio en camino. Si nos encontramos rodeando el templo en busca de una entrada, hay quien sostiene que se trata de un auxilio que estamos por recibir.

Si tocamos al portal de la iglesia, y esta se abre, se trata de un ámbito o de un negocio en el que temíamos no ingresar o participar, y que al fin logramos ingresar.

En esencia, la presencia de una iglesia dentro de un sueño, es señal de cambio, uno favorable al soñador, que se interna en un nuevo estado de paz, de equilibrio, de seguridad.

  • Pingback: Jerusalén, una ciudad muy espiritual