Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con sangre

Los sueños, como ya lo hemos señalado, mensajes que se nos envían desde el inconsciente para guiarnos por los mejores senderos de la vida o alertarnos sobre posible decisiones equivocadas. Se trata, pues, de objetos que no podemos ignorar. Su interpretación nos acerca comprender meor se sentido, sus indicaciones.

¿Qué significa soñar con sangre?

Nuestro pasado animal aún reside en nosotros, y en ocasione se manifiesta a través de los sueños, como ocurre en aquellos en donde vemos la presencia de sangre.

La sangre en sueños puede aparecer sola o proveniente de una herida. En todos los casos, se trata de una señal de sufrimiento.

Si la sangre proviene de una herida, se trata de un dolor que hemos provocado con una mala decisión nuestra, en especial si el herido es alguien con nombre y rostro. Lo que nos demanda el sueño es resarcir ese daño.

Cuando, en cambio, la sangre se encuentra como una mancha, una marea, una corriente, se trata de un dolor que nos hemos autoinflingido con un error grave de nuestra parte.

Locura y soledad

A veces la sangre señala más que un dolor, un temor. Si la sangre mana de nuestra propia cabeza herida, señala un miedo a la locura. Si entra, en cambio, como lluvia o corriente dentro de nuestra casa, es el miedo a la soledad que nos visita.

Hay un tipo especial de sueño que se relaciona con la enfermedad: soñarse paralizado mientras la sangre mana de la cabeza es un indicativo de que lo que padecemos no es una dolencia física, sino psicológica.