Interpretación de los sueños

Soñar con la casa de tu infancia

soñar con casa de la infancia

Soñar con la casa de nuestra infancia, en la que vivimos con nuestros padres cuando éramos pequeños, es algo muy frecuente en todas las personas, sobre todo a partir de los 25 años hasta la vejez.

En otras ocasiones los sueños también pueden hacer referencia a otras viviendas, como la casa del pueblo o una habitación donde viviste en tu época de estudiante en otra ciudad. De una u otra manera, lo más importante es que echas la vista atrás para recordar una época pasada, que te trae algún tipo de recuerdo.

Tendrás la oportunidad de comprobar como el sueño nos brindará la oportunidad de reflexionar como ha sido nuestra evolución en la vida. Además nos refrescará la memoria y quizás volvamos a recordar cosas que estaban en el olvido.

Cuando sueñes con la casa de tus sueños es probable que haya cambios importantes en ella: un dormitorio diferente, un baño más amplio, algún elemento que no recordabas, etc. Todo esto te puede llevar a la confusión, pero no te olvides que es tu subconsciente el que diseña el sueño. Recurre a tu instinto para averiguar el por qué de estas modificaciones.

Este tipo de sueños, donde se nos vienen a la mente recuerdos de la infancia, pueden originarse cuando atravesamos por un momento de la vida en el que tenemos intención de contraer matrimonio o tener descendencia. También resulta bastante frecuente cuando existe nostalgia. En ese caso, además de la casa, también te vendrán a la mente aspectos de aquella etapa como serán los amigos del colegio o los seres queridos que vivían contigo.

Por lo general, siempre son recuerdos bonitos, donde las imágenes nos devolverán a una etapa encantadora, libre de problemas y responsabilidades. Nos encantaría regresar a ella. Volverás a reencontrarte con gente que ya no está entre nosotros.