Interpretación de los sueños

Soñar con el trabajo

trabajo

Soñar con el trabajo, ya estemos buscando uno, nos encontremos desde hace años en el mismo puesto o le dediquemos demasiadas horas, es un sueño muy común. Según las variaciones de este, puede significar diferentes cosas que analizaremos.

El trabajo, a menudo, ocupa la mayor parte de nuestro día. Depende la filosofía con la que nos lo tomemos, nuestros sueños podrán variar. Así, si consideramos el trabajo nuestra mayor preocupación es muy probable que esto se traslade a nuestros sueños; sin embargo, si nos lo tomamos como una parte de nuestra vida como cualquier otra, el tema nos obsesionará menos.

Si en nuestro sueño estamos buscando empleo, esto significará que actualmente no nos encontramos del todo satisfechos en el tema laboral, ya sea porque carecemos de empleo o porque no nos sentimos en el nuestro todo lo a gusto que deberíamos. Por su parte, si se sueña que se está en el trabajo actual, como cualquier otro día, significará a que nos encontramos satisfechos con nuestra vida actual, aunque esto también puede ser un aviso que nuestra mente nos da para que hagamos algún tipo de tarea que tengamos pendiente y que, probablemente, hayamos olvidado.

Si sueñas que te encuentras en el trabajo, esto querrá decir que hay algún tema laboral que te preocupa y que estás pasando por algo, de modo que lo mejor es pensar en ello y hacer memoria. Por su parte, si sueñas que te encuentras en tu anterior puesto de trabajo, esto querrá decir que quizás deberías recordar la experiencia adquirida y todo lo que aprendiste en este puesto y aplicarlo a tu vida actual y, más concretamente, a tu vida laboral. Deberás preocuparte si sueñas que tu puesto de trabajo lo ocupa otra persona, pues entonces piensas que tu puesto puede peligrar y esta preocupación puede ir a más.