Interpretación de los sueños

Soñar con dormir

dormir

Un sueño bastante común consiste en que, dentro del propio sueño, soñamos que estamos durmiendo o que tenemos una gran necesidad de dormir. El significado de este sueño recurrente puede variar según la situación en la que nos encontremos durmiendo e incluso la cama en la que lo hagamos.

Aunque parezca un tanto contradictorio, soñar que se tiene sueño es algo más común de lo que pensamos. Puede estar relacionado con no descansar lo suficiente, padecer problemas de insomnio y, en definitiva, no dedicar a dormir todo el tiempo que deberíamos. Pero además de esto, soñar que se tiene sueño o que se está durmiendo puede traer consigo otras interpretaciones.

Si en nuestro sueño nos vemos a nosotros mismos durmiendo en una cama muy cómoda, esta será un gran indicativo, ya que representa la paz interior de la persona que sueña y que se siente muy a gusto con todo su entorno, por eso se ve a sí mismo durmiendo de la manera más confortable posible. Por el contrario, si nos observamos durmiendo de manera incómoda, ya sea en una mala cama, en el suelo o en cualquier lugar poco confortable, estaremos hablando de un periodo de enfermedad o con situaciones difíciles para la persona, ante las que deberá intentar recuperarse rápidamente.

Si en nuestro sueño no somos nosotros los que estamos durmiendo, sino que son otras personas, esto querrá decir que nuestros propios negocios, proyectos o asuntos personales sucederán sin ningún tipo de problema. Pero si nos observamos durmiendo junto a alguien que nos resulta desagradable, ya sea una persona, un animal o un objeto que nos produce repulsa, esto será un tipo de advertencia respecto a la gente de nuestro alrededor, que nos podría provocar problemas y ante los que tenemos que andarnos con ojo avizor.