Tarot y Videncia

¿Son malas las cartas invertidas?

Carta Tarot Emperatriz

Existe la noción que la  aparición en la tirada de una carta invertida necesariamente es un mal augurio, y que el Arcano invertido sobre la mesa pervierte su sentido y su valor: que al estar invertido el As de Oros de ser un se convierte en un no, que La Emperatriz y su reino de la intuición se convierten en un fracaso de la voz interior, y así con cada Arcano, menor o mayor.

Quien quiera adentrarse en los secretos y las bondades de los Arcanos debe saber que no siempre es así, y que no se trata de una regla inamovible. El valor y sentido de las cartas depende, ante todo, de la interpretación del tarotista.

Si bien es necesario conocer el sentido de cada uno de los Arcanos para entender los designios que se otorgan al consultante, la cartas hablarán de manera distinta según la ocasión, y el tarotista deberá confiar en su intuición antes que en manuales y tratados.

Una carta invertida sólo supondrá un mal designio si el tarotista lo considera así en ese momento. Nada le impide leer la carta como si no estuviera invertida. Y recordemos ante todo que el Tarot no da buenos ni malos presagios: sólo aconseja y da herramientas para que el consultante encuentre su mejor destino.

Imagen | Teoriza