Interpretación de los sueños

Significado de soñar con un gato

Qué significa soñar con gatos

Los gatos, criaturas de naturaleza reservada y huraña, suelen simbolizar a esas personas que no podemos comprender o que son impermeables a nuestros deseos de conciliación. Puede tratarse de personas que son nuestros rivales hasta declarados enemigos. En todo caso, un gato simboliza a una persona que, por eso o por lo otro, nos niega la entrada en su corazón.

El gato que huye

Si el gato huye en nuestros sueños, y somos incapaces de atraparlo, sólo es un reflejo de nuestros infructuosos intentos por acercarnos a esa persona. Si el gato logra ocultarse y le perdemos, cuidado: esa persona difunde rumores sobre nosotros, que van a tener peso sobre nuestra reputación.

Por el contrario, si logramos dar caza al gato, y le atrapamos, es una señal de que podremos lidiar con esa persona sin la necesidad de un concilio, y podemos perder cuidado en intentar congraciarnos.

Matar al gato

Las peores advertencia llegan cuando se mata al gato, y maltratamos su cuerpo: la guerra está declarada, y es poco probable que salgamos victoriosos de nuestro trance con esa persona. No hay que ceder a los deseos de violencia, nos dice el sueño, pues matar al gato sólo daña nuestros vínculos con la Tierra y lo natural.

Si un gato herido o mal alimentado, enfermo, llega a nuestra puerta, quiere decir que la traición de un amigo es inminente, y debemos tomar recaudo.

El maullido lejano de un gato nos advierte sobre las habladurías que alguien amado difunde a nuestras espaldas y en nuestra ausencia.

  • Pingback: Creencias falsas sobre los gatos | Blog Mascotas