Tarot y Videncia

Significado de los números: Número 1

1

A menudo momentos muy importantes de la vida están inseparablemente asociados a números: ya sea nuestra fecha de nacimiento, un número que se ha repetido a la largo de nuestra vida o, simplemente, ese por el que siempre nos decantamos. Descubre a continuación el significado el número 1.

Si naciste en un día numero 1 o si este ha tenido una gran importancia en tu vida, probablemente sientas una especial vinculación con él. Aunque no se trata de uno de los números que más pasiones suponen, sí que, como todos los demás, tiene un peculiar significado que puede decir mucho de esas personas que se unen a él.

El número uno se asocia generalmente a una gran independencia o autosuficiencia, además de a una gran originalidad. Si has nacido el primer día de un mes, por tanto, probablemente tengas un sentido de la autosuficiencia mucho más desarrollado que el resto de personas. Estas personas siempre luchan por lo que quieren conseguir cin pedir ayuda, ya que ellas mismas son capaces de lograr cualquier cosa siendo totalmente autosuficientes.

Además es símbolo también de un gran inicitativa que, especialmente en el trabajo, se manifiesta en forma de un gran liderazgo que puede servir para manejar a los demás en un equipo de trabajo o, en cualquier caso, para tener a su mando a un gran número de personas. Por estos motivos suelen destacar en sus trabajos o en sus estudios, ya que quieren tener todo controlado y bajo su mando. Sin embargo, como punto negativo de estas personas podemos señalar que, aunque son cariñosos por naturaleza, su alma fría les impide mostrar este cariño habitualmente, de forma que se sienten muy poco naturales cuando deben demostrarlo. Personas poco cariñosas pero muy independientes y autosuficientes se esconden, por tanto, tras la simbología del número 1.