Emociones

Se tu propio life coach

Rock climbing blond woman on rope sunny

 

Cuando necesitamos ese impulso extra en la vida que nos ayude a salir de una determinada circunstancia y a salir avente ante ciertos problemas, no hay nada mejor que un life coach. Se trata de un nuevo profesional que, como los personal trainers, ayuda a una persona a fortalecerse cotidianamente en lo que más necesita… Y en este caso lo hace en tu espíritu, en tu interior, en tu voluntad. Te da consejos como por ejemplo elegir la vida por encima del trabajo.

Desde luego, no todos podemos pagar a un profesional que parece no hacer llegado aún a España, y mucho menos con la Crisis que vivimos. ¿Qué es lo que puedes hacer si necesitas una guía efectiva en tu vida, que te dé ánimos y consejos certeros?

Sé tu propio life coach.

No necesitas formación de terapista, sino algo que un coach nunca tendrá de ti: un profundo conocimiento de ti mismo y de tus motivos y activadores. ¿Qué te mueve? Ahí está la esencia con la que trabaja un life coach. El resto: que puedas verte a ti mismo desde un punto de vista exterior, con una visión crítica:

¿Estás haciendo todo lo que puedes por llegar a tus metas?

¿Estás haciendo lo que realmente quieres hacer?

¿Acaso eres tu mayor obstáculo?

De manera que ser tu propio coach vital sólo requiere de dos elementos esenciales: que conozcas tus fortalezas y estés dispuesto a conocer tus debilidades con la objetividad de un observador externo.

Lo mejor de ti y una guía para mejorar: ahí tienes lo que un life coach puede brindarte.