Tarot y Videncia

¿Se puede aprender tarot en un libro?

tarot

Una de las maneras más normales y fáciles de iniciarse en la lectura del tarot, ya tengamos una base sobre este o empecemos de cero, es mediante la ayuda de libros y manuales explicativos. Pero, ¿se aprende de verdad con ellos?

Muchos tarotistas recomiendan usar la propia intuición e imaginación para así deducir el significado de cada una de las cartas de tarot, pero este es un método confuso e ineficaz para iniciarse en esta materia. Lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con el tema, conocer las cartas que existen y los tipos de tiradas que podemos hacer.

Una vez aprendidas las bases, ya podremos adentrarnos en el estudio propiamente dicho del tarot. Deberemos estudiar qué significa cada carta, el significado completo de las cartas junto a otras, qué tirada hacer en cada situación y numerosos detalles más.

Pero, ¿es un libro suficiente para aprender todos los entresijos de las técnicas? Un libro es una muy buena opción tanto para familiarizarse como para meterse de lleno en el tema, ya que, poco a poco, iremos aprendiendo todos los aspectos señalados. El aprendizaje resulta más rápido si disponemos de una persona que, con su experiencia, nos explique la teoría del libro, pero si no tenemos acceso a ella, esto será suficiente.

Hoy en día, con internet, ni siquiera serán necesarios los libros físicos, ya que en la red disponemos de muchísimo contenido que te ayudará a iniciarte en el tarot, a ahondar en él si ya te has iniciado y a descubrir secretos, nuevas técnicas y tiradas y mucha información que desconocemos. De modo que echar las cartas del tarot es cada día más accesible para todos. Si no has empezado a aprender aún, desde luego no le puedes echar la culpa a la poca accesibilidad de las técnicas de aprendizaje.