Tarot y Videncia

San Valentín: El amor según el Tarot

San Valentín El amor según el Tarot

¿Qué es lo que el Tarot nos enseña acerca del amor? ¿Qué es lo que lo que este Arcano tiene para decirnos acerca del sentimiento que, según muchos, nueve al mundo? Las enseñanzas del Tarot sobre el amor se concentran en una carta: los Enamorados, el Arcano VI.

¿Qué nos dice sobre el amor y la manera en que debemos vivirlo el Arcano VI?

Según se representación más habitual, Los Enamorados se nos presenta como dos hermanos gemelos (hombre y mujer) que se observan. Los ojos de él sobre el sexo de ella, los ojos de ella al corazón de él.

¿Por qué dos hermanos si se habla del amor? En realidad, Los Enamorados no nos habla tanto del amor entre personas como de la forma en que debe nacer el amor dentro de nosotros para que seamos capaces de amar a otros y de ser amados.

Dentro de nosotros, debemos ser personas que se complementan a sí mismas, con el corazón y el sexo en su lugar, con los lados masculino y femenino en perfecto balance. Es decir: no debemos ir al amor para llenar un hueco, sino porque estamos completos, porque nos sabemos en dominio de todo nuestro potencial.

Estos gemelos son la representación escindida de una persona, alguien que ha evolucionado par ser algo más que una sola persona: es una totalidad que aspira a un nuevo estadio del ser.

El amor debe ser la herramienta para llegar a ese nuevo punto. No un refugio, sino un puente. La pregunta es: ¿Cómo mantener la pasión?