Tarot y Videncia

La sabiduría de los Arcanos: La Rueda de la Fortuna

¿Qué es lo que nos puede enseñar el Arcano de la Rueda de la Fortuna acerca de la vida, del trabajo, del amor? ¿En qué aspectos podemos mejorar como personas si estudiamos los sentidos ocultos de este Arcano?

La Rueda de la Fortuna: el giro de la vida

La Rueda de la Fortuna es el décimo Arcano Mayor. Habla sobre la fortuna y el destino, o el destino que nos creamos, o la fortuna de crearse un destino. Este Arcano, en sus representaciones iconográficas, se remite a un viejo instrumento de tortura llamada “la rueda”, en la que dos condenados eran atados a una rueda de madera y sumergidos por turnos en agua.

Fuera de ese terrible referente, La Rueda de la Fortuna nos habla de las altas y de las bajas. De la necesidad de guardar la fe y la fuerza en los momentos en que estamos sumergidos en el agua, pues estaremos fuera, en el aire. A una racha mala, sucede una buena. En todo tiempo malo, debemos saber que estaremos mejor.

Karma y sincronicidad

La Rueda de la Fortuna también nos habla acerca de la sincronicidad. Debemos vivir inmersos en el flujo del tiempo, de nuestro tiempo, para que las circunstancias de la vida se muevan y evolucionen.

¿Cuál es el punto deseable de la vida? Ese en el que nos quedamos a la mitad del camino: ni en la gloria ni el fracaso, sino en la lucha por no caer. El karma en su más pura expresión.