Rituales y Hechizos

Rituales para la Navidad

Straw star on white background

¿Cuál es la mejor manera de celebrar la Navidad? ¿De qué manera podemos aprovechar con mayor intensidad lo que está época y su significado tienen para darnos? He aquí algunos sencillos rituales para que tu Navidad sea inolvidable, y te llene de suerte y de buenas energías.

Prepárate: ¿Cómo será esta Navidad astrológicamente?

Crea una tradición familiar. Lo más importante de una fiesta de Navidad es que nos mueva a estar reunidos, que cree la expectativa de que nos juntamos para celebrar algo más que la efeméride: el deseo de estar juntos. Con ese fin, crea una tradición entre los tuyos. Puede ser un acto sencillo, como dar las gracias ante todos o llevar ropa blanca. Los ritos crean la fortuna, sea cuáles sean.

Designa a un cocinero por platillo. La Navidad es algo más que un pretexto para comer grandes cantidades de comida: es una oportunidad para compartir. Parte de lo que se comparte y que es una muestra indeleble de generosidad, es la comida. Para que además de existir un equilibrio económico y en el reparto del esfuerzo de preparar la cena, designa a una persona o a una familia para que se encargue en cada ocasión de un platillo en concreto. De esa manera, resaltar el valor de dar en la medida de nuestras habilidades.

Deja lugares para los recién fallecidos. Para recordar a aquellos que nos dejaron este año, deja un lugar en la mesa para ellos. Anuncia quién ocupa ese lugar, y que se les mencione al momento de brinda y agradecer. Usa hierbas para sanear la casa.

 

  • Pingback: Horóscopo semanal: 24 al 31 de diciembre | Blog Horóscopos

  • Pingback: Horóscopo de Navidad | Blog Horóscopos

  • Pingback: Horóscopo del 25 de diciembre | Blog Horóscopos