Rituales y Hechizos

Rito Wicca para la Navidad

angel with wings for christmas.

La fiesta de Navidad es una celebración que entronca con las principales razones de la doctrina Wicca: la bondad, la generosidad, la vida, la naturaleza… Y es que antes de la irrupción de la Navidad, en estas fechas se celebraba la remisión del Invierno a través d efestejar a deidades solares… el principio masculino de la vida. De manera que, sin caer en paganismos ni magia negra, podemos celebrar ritos Wicca para asegurar nuestra prosperidad y salud en la Navidad.

¿Cómo se realiza un rito Wicca para atraer la prosperidad?

Es algo muy sencillo: lo Wicca se refiere a los principios duales que imperan en todas las dimensiones del mundo. Lo masculino y lo femenino, la fecundación y la semilla, la Luna y el Sol… La idea ante todo es lograr que esas fuerzas se encuentren en nuestro derredor hallen su equilibrio.

En virtud de que adoramos en esta fecha a una deidad solar (Jesús viene a ser como Apolo y como Horus: llega a imponer un nuevo orden basado en el amor y la bondad), estamos rodeados por la adoración a lo masculino. Entonces debemos buscar el equilibrio llamando a lo femenino.

Con ese fin coloca los rincones de tu casa en los que no sean perturbadas semillas, frutas y musgo y ramas de pino. En platos e iluminados con velas blancas.

Guarda éste entre tus rituales de Navidad. Con esto harás de tu casa un altar de lo femenino en donde lo masculino será recibido: en el corazón del invierno, llamamos a la primavera.

No olvides revisar tu horóscopo de Navidad.