Emociones

Resuelve tus problemas en equipo

Problemas, Trabajo en equipo, Solución de problemas, Superación personal, Autoayuda

Los problemas, por definición, son situaciones de las que no sabemos cómo salir adelante, por falta de recursos, preparación, tiempo… Sin embargo, hay otra manera de enfocar los problemas que nos parecen irresolubles para encontrarles una salida:

Enfrenta los problemas en equipo

Ninguno de nosotros es una isla. Tenemos relaciones, vínculos, lazos, compromisos con otras personas, Tenemos colegas, compañeros de trabajo, amigos, familia, amantes… Es decir: somos parte de grandes equipos, con miembros que comparten diferentes esferas de talento.

De manera que si un problema nos aqueja, ¿por qué usamos esas habilidades y esas destrezas en nuestro beneficio? Busca la solución de tus problemas en equipo.

Mantén la calma en el estrés. Ante todo, conserva el pulso firme, y analiza la situación que te aqueja: ¿Qué es lo que falta para arreglar el problema? ¿Qué talento o recursos necesitas? ¿Quién dentro de tu círculo inmediato puede apoyar esa solución?

Haz la petición. Una vez que has empatado en qué puede ayudarte la gente que te rodea a solucionar tus problemas, lo que tienes que hacer es hacer la petición de esa ayuda. Nunca supongas que alguien te prestará la ayuda que no has solicitado.

Mantén la supervisión. Cuando se trata de personas cercanas, no es fácil que hagan lo que ya se han comprometido a hacer. Por ello es vital que des una supervisión cercana a que cumplan con lo que ofrecieron.

Ten más de una alternativa. Es fácil que se diga que sí sin sentir un compromiso real. Para esos casos (los indecisos y los que se echen atrás), ten más de una alternativa para cada una de las esferas de ayuda que necesitas.

 

  • Pingback: Horóscopo para el sábado 17 de noviembre | Blog Horóscopos