Emociones

Reconoce tus logros esta Navidad

christmas gifts hand

Es tan malo vivir en un falso optimismo como negar los méritos que nos han llevado a donde estamos. La Navidad es una fecha ideal para hacer un recuento de lo que hemos hecho bien y dignamente, pues podemos ver la senda de lo que hemos hecho a todo lo largo del año, y aún nos queda una semana para dar un extra (si sentimos que debemos dar más y enmendar errores).

¿Cuál es la importancia de reconocer tus logros en la Navidad?

Energía extra. Si reconoces los mérito de tu trabajo en Navidad, lo haces en un punto del año en que el optimismo campea por doquier, y contarás con una visión positiva que te permitirá ver con mejores ojos tus méritos.

Ante tu familia. Reconocer lo que ha hecho bien, y se ha hecho de la mejor manera, frente a los nuestros (en voz alta, tal vez en el momento del brindis) es una forma ideal de exponer aquellos que nos hace sentir orgullosos… y nos ayuda a paliar uno de los temas espinoso: la falta de interés y de reconocimiento de nuestros méritos que suelen ser habituales en las familias.

Nuevos compromisos. La Navidad también nos hace más comprometidos con la vida (con la propia, la de los amados, la de todos), y al reconocer en ese momento que hemos hecho cosas bien, implícitamente nos comprometemos para seguirlo haciendo… por todos. Es un hechizo de ventura para la Navidad.

Una forma de agradecer. Nadie llega a donde está solo. Reconocerse en Navidad es una forma de dar gracias a quienes nos han ayudado y apoyado.

¿Cómo va a ser astrolígicamente esta Navidad?