Emociones

Reconoce el poder del pensamiento negativo

Brain Loss

Se habla mucho acerca del poder del pensamiento positivo para impulsarnos a un desarrollo personal verdadero: en la medida que pensamos de una forma positiva y proactiva, tenemos mayores facilidades para abrirnos camino en la vida, pues el positivismo es una llave que abre todas las puertas, incluso aquellas cerradas a cal y canto. Se puede creer o no en ello, pero lo cierto es que un clima de positivismo siempre rinde mejores frutos.

Un poder más poderoso: el del pensamiento negativo

Lo que no se puede negar es que hay una fuerza más poderosa que la positivismo: el pensamiento negativo. Y es más poderosa por que está comprobado su peso sobre nuestra existencia… y sobre nuestro cerebro.

Si piensas que los problemas, los obstáculos, las minucias y lo negativo tienen más peso sobre ti que el amor, los amigos, la familia y la felicidad, entonces es que estás votando, tal vez de manera inconsciente, por el menor esfuerzo. Y lo que haces es acogerte a una ley obvia de la vida: entre menos hagas, menos obtendrás.

Y eso no es todo: el cerebro es un animal de costumbres. Los pensamientos negativos generan sensaciones: ira, dolor, frustración, tristeza… Sentimientos que se materializan por acción de las hormonas. En la medida que pienses negativamente, producirás esas hormonas… y tu cerebro se habituará a producirlas, de modo que te pedirá más negatividad para funcionar…

Puede que el pensamiento positivo no cambie las cosas, pero es un hecho que el pensamiento negativo puede cambiarte a ti.