Emociones

Razones para que disfrutes del Ahora

Galloping horse and rider at sunset on the beach

Solemos preocuparnos larga y profundamente por el futuro. Algo que desde luego es importante. Todo lo que nos espera y todo lo que podemos ser proviene de ese lugar en el tiempo. Sin embargo, hay un día que, en los hechos, es más importante que el mañana: el hoy, el ahora. De hecho, creemos que ante todo, debemos disfrutar del día de hoy. ¿Por qué?

Es el único día que existe. Todo lo que pasa ahora, es lo que realmente pasa. Lo que pasado o pasará es algo sin remedio o pura especulación. El presente tiene un peso que borra cualquier momento pasado o posibilidad futura.

El futuro es una forma del presente. Todo lo que te puede pasar, bueno o malo, lo imaginas como posible porque es una extensión de tu presente. Imaginas el futuro a partir de lo que pasa ahora. Y ese hipotético mañana pasa o deja de pasar según reacciones en este momento.

No puedes estancarte en el presente. Si eres un creyente de la importancia del momento presente no hay razones para que temas por quedar estancado o aburrido, pues lo que te pasa, te pasa ahora, y no después, ni tienes que esperarlo, ni prepararte para ello. Llega y se resuelve ahora  mismo. Nunca eres tan joven como ahora mismo.

El hoy te permite el absoluto control de tus acciones. No puedes controlar lo que hiciste, ni lo que harás, pero sí que puedes controlar que lo haces ahora mismo, y cambiar las conductas nocivas de ti mismo… El Hoy es la importancia de tomar accíon. Ahora mismo.

 

  • Pingback: Técnicas para una mañana productiva | Blog Ellos