Emociones

Razones para no intentar ser feliz: La soledad es necesaria

Uno de los gradientes para medir la felicidad es el número de personas que nos rodeamos, y la calidad de vida que pueden proporcionarnos. Se considera una forma de éxito acceder a ciertos círculos y personalidades.

En el otro extremo, la soledad se relaciona con una vida infeliz, insana: aquella persona que se aparta para escuchar sus pensamientos es considerada antisocial, desdichada, incapaz de sacar partido de una de las mejores cosas que la vida nos puede ofrecer: el barullo de la multitud.

Sin embargo, basta estar 15 minutos en una fiesta concurrida para darse cuenta de la simulación que la sociedad nos demanda: estar pensativo o melancólico, o por debajo de la felicidad de la media son mal vistos. La sociedad quiere seres felices, en la medida que esta felicidad es garantía de alguien que no piensa, cuestiona o escucha su voz interior.

Es una fortuna para la ciencia, la filosofía y la técnica que existan aún seres que prefieran el silencio donde pensar y preguntar, antes que el coro de la última canción de moda.

Fuente | Penelope Trunk

Imagen | La placenta del Universo

  • Charly

    La soledad es una droga necesaria. En la soledad nace el genio creador…por lo tanto es necesaria para los escritores, dibujantes, pintores… no huyan de su soledad, es la mejor compañera