Rituales y Hechizos

¿Quiénes eran los reyes magos?

Quiénes eran los reyes magos

Uno de los mitos más extendidos acerca de la Navidad y del origen del Cristianismo es la llamada visitación o la llegada de Los Reyes Magos. ¿Qué sentido tiene esta historia?

Si se rastrea en la fuente original de la historia (Los Evangelios) el tema es un tanto decepcionante pues los Reyes Magos apenas tienen relevancia dentro del relato, y es que apenas se les menciona en unas cuantas líneas. Si se busca a Melchor, Gaspar y Baltazar no hay mucha suerte al respecto, y mucho menos se explica cuál es el sentido de su visita o de sus regalos.

Los Reyes Magos sólo aparecen en uno de los cuatro evangelios, y no se específica  cuántos son ni de dónde venían, mucho menos sus nombres. Sin embargo se establece que eran tres debido al número de regalos que dejaron (Mirra, incienso y oro), aunque hay versiones que dicen que eran 12.

De hecho, en la Biblia ni  siquiera se les nombra reyes, sino “sabios” o “magos”: provenientes del Oriente llegan a adorar al niño nacido como “Rey de los Judios”, y su presencia alerta a Herodes sobre la llegada del Mesías… Algo que desata la infame masacre de los inocentes: el procurador romano asesina al primogénito de cada familia. Alerta del peligro por los reyes magos, José sale de Belén y Jesús escapa de la muerte.

No olvides revisar tu horóscopo del Día de Reyes ni tu tarot del Día de Reyes.

 

  • Pingback: Hay que dar carbón en el Día de Reyes | Blog Ellos

  • Pingback: ¿Tecnología para el Día de Reyes? | Blog Ellos