Emociones

¿Qué son los vampiros emocionales?

vampiro

Existen algunas personas cuyo ánimo generalmente es tan bajo que con tan solo compartir algunos instantes con ellos nos pegarán, de alguna manera, ese desánimo, ese hastío. Se considera tóxicas a esas personas ya que estar junto a ellas frena la vitalidad: Se trata de los vampiros emocionales.

¿-Nunca has conocido a una de esas personas muy pesimistas que cada vez que hablas con ellas te transmiten ese desánimo por todo y te absorben tu energía vital? Ese tipo de personalidades se llaman vampiros emocionales y, aunque el nombre sea un poco dramático, lo cierto es que pueden transmitirnos su desaliento por la vida, su desánimo y su pesimismo, con lo que debemos tener cuidado con pasar mucho tiempo con esas personas.

Algunos vampiros emocionales no muestran una actitud abiertamente tóxica, de modo de reconocerlos será complicado. Estos vampiros invisibles operan escondiéndose en palabras cuya interpretación no tiene por qué ser negativa, pero utilizan los dobles sentidos para provocar ese desánimo.

En ocasiones ellos mismos no son conscientes de la actitud que tienen, simplemente la vida les ha hecho ser de esa manera. En otras, las personas son plenamente conscientes y se comportan así tan solo para dañar a los demás, intentando ocultarlo. Pero debemos ser lo suficientemente listos como para detectar en nuestras vidas la presencia de los vampiros emocionales y no dejarnos arrastrar por su filosofía.

Las personas negativas no tienen por qué convertirse en este tipo de vampiros, aunque la negatividad es uno de los símbolos que más suelen presentar. Estas personas necesitan continuamente de tus ánimos, pero, pese a todo, siguen cargados de negatividad e intentan transmitírtela a ti también. De esta manera, tras estar con un vampiro emocional, tú mismo te sientes una persona negativa que antes no eras y tu ánimo es mucho más bajo.