Tarot y Videncia

¿Qué son las tiradas?

Qué son las tiradas

El Tarot es una herramienta de conocimiento que funciona bajo la figura de los patrones: representa mediante figuras reconocibles las potestades que intervienen en nuestras vidas como La Muerte, El Mundo, La Justicia. Para conocer en qué  áreas de nuestra vida influye cada una de estas potestades, existen las llamadas tiradas.

¿Qué es una tirada?

Se llama tirada a una cierta disposición de las cartas para conocer las tendencias que van a operar sobre la vida de una persona, ya sea en un tiempo determinado (pasado, presente y futuro) o en áreas determinadas (trabajo, familia, amor…).

Por ejemplo: Tres cartas en línea recta sobre una mesa se numeran de izquierda a derecha, y cada una de estas carta se corresponde con un momento en el tiempo:

1. PRESENTE      2. PASADO.    3. FUTURO

Otro ejemplo: Una carta encima de la otra, formando una cruz, también tiene significación. La carta inferior señala la solución de un problema determinado. La carta que se encuentra encima cruzada, señala lo que impide que ese problema se resuelva.

Tiradas más complejas, mejores respuestas

Como el Tarot entiende que los problemas que nos aquejan son diversos y múltiples, con una gran variedad de factores que los afectan e inciden sobre su solución (el amor afecta al trabajo, el trabajo a la familia, la familia a la salud) se realizan tiradas más complejas y completas, que pueden abarcar hasta a la totalidad de las cartas del mazo. Por ejemplo, la Cruz Celta o la Pirámide. Ambas complejas tiradas que requieren del ojo entrenado de un tarotista.