Ciencias ocultas

¿Qué son las psicofonías?

psicofonía

Las psicofonías son sonidos que no sabemos de dónde provienen. Generalmente se graban en un ambiente y con una claridad que no nos permite aprecirar bien las voces, por lo que se escucha debe realizarse repetidamente en silencio total.

Numerosas son las interpretaciones que se le pueden dar a esas voces que escuchamos en lugares que pueden estar sometidos a la presencia de espíritus. Aunque esta es una de esas interpretaciones, hay teorías que opinan que esas voces las produce la propia persona que va a grabar y que luego escucha frases con sentido debido a que su mente está predispuesta a hacerlo.

Características como el tono y velocidad de estas voces ocultas se pueden analizar y, en ocasiones, dar con la persona a la que pertenecen. En numerosas investigaciones, según investigadores de lo paranormal, las voces se han comunicado con la persona que en ese momento las estaba grabando.

Algunas de las hipótesis que a lo largo de la historia se han ofrecido para la explicación de las voces del más allá son la propia ventriloquía de los investigadores, las interferencias producidas en el aparato de grabación y que luego se interpretan equivocadamente o una actuación de la mente del investigador, que está sugestionado para interpretar las voces.

Aunque estas son teorías que intentan explicar racionalmente las voces, numerosas son las grabaciones realizadas en las que podemos esccuchar, de manera más o menos clara, que estas psicofonías son las voces de los espíritus situados en el lugar de grabación. Por tanto, las dimensiones paralelas, los sonidos del más allá e incluso la presencia de seres de otro planeta a los que pertenecen estas voces sean, probablemente y aunque no llegue al entendimiento de todos, las teorías más sonadas, especialmente en el mundo de las ciencias ocultas.