Interpretación de los sueños

Qué significar soñar con tu padre

La figura del padre, en los sueños, siempre tiene relación con la autoridad: la humana, la profesional, la divina… El padre es un símbolo de nuestros conflictos con la autoridad, y de nuestra capacidad o incapacidad para resolverlos.

Cuando el padre se presenta en los sueños de una soñadora, suele estar relacionado con la conciencia: con los pros y los contras de obedecerla. En tanto más severa es la figura del padre en los sueños de una mujer, más indica remordimientos o inquietud interior por decisiones o actos conscientes.

También en lo sueños masculinos el padre se relaciona con pugnas interiores, pero más referidas a los roles sociales, a los modelos éticos y de conducta que se desea seguir, y la frustración o el logro que se desprende de seguir sus pasos. Es, sí, una medida de la aceptación social.

La severidad del padre en los sueños se ve reducida cuando se sueña con él en momentos de gran tribulación o de grandes problemas: el padre aparece entonces como la promesa de un apoyo firme que ayudará a salir del trance.

Imagen: El pixeblog de Pedja