Rituales y Hechizos

¿Qué significan los regalos de los Reyes Magos?

nativity scene, the 3 wise men or kings bearing gifts,

En el Evangelio según San Mateo se describe la llegada de tres sabios o magos provenientes del Oriente (estimamos que son tres debido a los regalos que dejan) para adorar al “Rey de los Judios”. Si bien  no se establecen ni sus nombres ni su número, ni si eran reyes (este cargo les será dado mucho después en el Libro de los Salmos, cuando se dice que “todos los reyes” han de inclinarse ante Cristo), lo cierto es que los Reyes Magos se han convertido en una figura central de las celebraciones cristianas.

Algo que no sabemos de cierto es qué significado tienen los regalos que los reyes trajeron a Jesús? Oro, incienso y Mirra.

Hay una carta que nos explica este sentido. Lee el Tarot del día de Reyes.

Se ha interpretado a estos regalos de diversas manera, pero sobre todo como símbolo de respeto y como señalamientos de las esferas en donde el reino de Cristo ha de tener efecto.

Oro. Este regalo significa que el Cristo llega a reinar sobre la Tierra: el mundo físico, el mundo real.

Incienso. Se trata, ante todo, de un recordatorio de la divinidad de Jesús. Es lo que se usa para purificar los templos.

Mirra. Es un aceite usado para el embalsamamiento de cadáveres. Es un recordatorio de que Jesús ha de vencer también, a la muerte.

Son los regalos de sabios o reyes de otras fes que dan a Cristo la bienvenida al mundo y al Cielo, como un renovado espíritu. No te olvides de revisar tu horóscopo del Día de Reyes.

 

  • Pingback: ¿Cómo explicar la leyenda de los Reyes Magos? | Blog Ellos

  • Pingback: Botines con aberturas y bambas bloque, el calzado más punk