Interpretación de los sueños

Qué significa soñar que te roban

robo

Los sueños tienen distintos significados no sólo en función de lo que soñemos, también de la persona que lo protagoniza. Por eso la interpretación de los sueños es variable incluso teniendo elementos comunes. Incluso podría darse el caso de soñar con un robo, que tendría connotaciones negativas para cualquiera, pero para nosotros podría resultar algo positivo.

El significado de soñar con un robo tiene muchos puntos de vista, nosotros te los detallamos en función del tipo:

  • Soñar que nos roba alguien conocido: Tendrá un significado relacionado con la traición y con el hecho de sentir que la persona que nos está robando no ha respondido como esperábamos, sobre todo cuando se trata de un familiar o amigo muy cercano.
  • Soñar que nos roban comida: Implica que alguien nos está quitando todas las energías y también nuestra estabilidad emocional y física. Está recogiendo un reconocimiento que en realidad es tuyo.
  • Soñar que nos roban el coche: Significa que estamos sintiendo una carencia de independencia y control sobre nuestra propia vida. Estaremos sintiendo que nos han quitado el medio para conseguirlo.
  • Soñar que nos roban en casa: Tendría que ver con el hecho de sentir que estamos necesitados de cosas. También puede representar un cierto grado de frustración por no haber alcanzado una meta.
  • Soñar que robamos nosotros: Significa que tenemos ganas de vivir una emoción en nuestra vida real. Se llega a decir que las personas que sueñan con robos y que están robando a alguien vivirán una aventura extramatrimonial.
  • Soñar que nos acusan de robo: Significa que vas a tener un malentendido en un asunto, el cual te causará problemas y lo pasarás horrible. En el caso de que sueñes que tú eres el que acusa a otro de robo, implicará que vas a tratar a alguien de malas maneras, sin ningún respeto.