Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar que se caen los dientes?

dientes

Uno de los sueños más recurrentes que todo el mundo ha tenido alguna vez es que, bien a ti, bien a otra persona de tu sueño, se le caen los dientes. Descubre qué significa este curioso hecho mediante la interpretación de sueños.

Además de los sueños protagonizados por sonrisas, los sueños en los que alguien pierde uno o incluso varios dientes suelen ser una constante en el mundo de la interpretación de sueños. Perder algún diente es signo de miedo o frustración a la hora de afrontar un hecho o problema que vemos que se nos viene encima o en el que estamos inmersos. Siempre que soñemos que se nos caen los dientes, estaremos presagiando un temor, una humillación o una situación en la que no nos sentiremos a gusto.

Pero además de este concepto general referente a la caída de dientes, existen diferentes interpretaciones según el tipo de dientes que perdamos en nuestro sueño. Si se nos cae algún diente incisivo, será signo de miedo a envejecer, a hacerse mayor y a no conservar una buena apariencia externa; perder un diente molar, por su parte, representa la falta de voluntad que presentamos a la hora de lograr objetivos. Es un aviso para que seamos más constantes.

Tener caries en los dientes, aunque estos no se muestren fuera de la boca, tiene que ver con el temor a la pérdida de bienes materiales, mientras que la extracción de un diente simboliza cierto alejamiento de personas a las que tenemos afecto.

La peor situación relacionada con la interpretación de sueños en cuanto a la caída de dientes viene cuando soñamos que es a otra persona a la que esto le sucede. En este caso estaremos presagiando malas noticias relacionadas con familiares, amigos y diferentes pérdidas, bien sea a nosotros, bien sea a los demás.