Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con viejos amigos?

Amigos de la infancia

Es bastante habitual, sobre todo en personas ya maduras, rememorar a través de los sueños esas etapas escolares y vernos tal y como éramos entonces junto a nuestros amigos y conocidos de aquella época que ya probablemente no veamos nunca.

Cuando abandonamos los estudios dejamos atrás años de amigos, de conocidos, de tardes estudiando y de numerosas experiencias. Esta es una etapa muy importante en nuestras vidas y que definirá, en parte, cómo seremos en el futuro. Debido a la importancia de esta época, la gente que la compartió con nosotros nos ha marcado en gran medida y nuestro subconsciente lo sabe, de modo que es muy normal que en ocasiones tengas sueños relacionados con estas etapas, en los que aparecen tus viejos amigos.

Esto suele ocurrir en personas muy nostálgicas que recuerdan esta época con gran cariño y que les gustaría volver a revivirla; sin duda son personas que disfrutaron durante estos momentos. Sin embargo, si tuviste algún tipo de problema durante estos años, generalmente tendemos a olvidarlo y este tipo de sueños son menos frecuentes.

Soñar, por tanto, con un viejo amigo del colegio nos está diciendo que añoras ciertos momentos de tu infancia que nunca se van a volver a repetir. Además también pueden aparecer amigos que tenías en el pasado cuando se está pasando por un mal momento, haciendo frente a problemas. En estas ocasiones rememoramos amistades pasadas que nos recuerdan un pasado que resultó mucho mejor que nuestro actual presente. También podemos hablar de una cierta inmadurez en algún aspecto de la vida, que deberás intentar solucionar y, finalmente, esto puede significar que te gustaría volver a ser el tipo de persona que fuiste en tu pasado, pero deberás intentar deshacerte de esta idea lo antes posible y pasar página.