Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con un río?

Waikato River near Huka Falls, NZ

Uno de los elementos que aparece con mucha frecuencia en los sueños son los ríos. Se trata de uno de los elementos que tienen mayor fuerza en los sueños: más de una vez habrás escuchado hablar del río de los sueños. Es muy habitual relacionar las imágenes de los sueños con el “fluir” del inconsciente… Sin embargo, los ríos también tienen un peso como imagen recurrente en los sueños, y cuando aparecen en nuestras ensoñaciones tienen más de un sentido posible. Aquí te damos algunos de ellos.

¿Qué significa soñar con ríos?

El significado del sueño, sea un mensaje del inconsciente o una advertencia, varía según las características del río en cuestión.

Si sueñas con un río en tranquilidad, que corre sin estridencias, entonces eso es señal de que sientes en sinfonía con todo lo que pasa a tu alrededor, que has tomado decisiones que van a llevarte a buen puerto.

Si sueñas con un río lleno de peces, manifiestas tu deseo de un embarazo o de la paternidad.

Si sueñas con un río que desemboca en el mar, es que sientes que has tomado una decisión correcta, y que todo va a marchar bien de aquí en más.

Si sueñas que intentas, sin éxito, cruzar un río, esa es señal de que tienes un obstáculo que no sabes cómo vencer, y que podría derrotarte.

Si sueñas con un río que se sale de madre, eso es señal de que sientes que tu vida carece de control, y que necesitas encauzarla.