Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con un examen?

Depositphotos_7002712_m

Dependiendo del momento de la vida académica en el que nos encontremos, y aunque ya hayamos dejado esta etapa de nuestra vida atrás, uno de los sueños más comunes consiste en realizar un examen, generalmente sin previo aviso. Descubre qué significa este recurrido sueño.

Cuando nos enfrentamos a un momento importante de nuestra vida que está marcado, entre otras cosas, por la realización de uno o varios exámenes trascendentes para nuestro futuro, estos se convierten en una especie de obsesión y temor y hasta nuestros sueños se encuentran marcados por este hecho. Por ejemplo, los estudiantes que realizan los exámenes de selectividad suelen tener sueños relacionados con el suspenso de los mismos, debido al miedo que tienen al fracaso y a la importancia de cara a su futuro profesional que estos suponen.

También puede suceder que, aunque ya dispongamos de nuestro título académico, rememoremos en nuestros sueños esta etapa y nos enfrentemos a un examen relacionado con ella; esto puede suceder aunque estemos trabajando de la profesión relacionada con este examen y significa un recuerdo de una etapa muy importante de la vida y que unimos con nuestra vida actual. En nuestra nueva etapa de la vida, los castigos por no superar correctamente un determinado problema no están marcados por los demás, como a la hora de corregir un examen, sino que somos nosotros mismos los que debemos autoimponernos castigos por estos errores, así nos enfrentaremos a una nueva etapa de nuestra vida.

Por tanto, si soñamos con exámenes una vez nuestra carrera profesional está avanzada deberemos darnos cuenta de que no son los demás los que deben controlarnos y decirnos nuestros errores, sino que nosotros mismos podremos darnos cuenta de aquellas cosas que debemos mejorar, sin la necesidad de que alguien, en este caso unos profesores que representan a la gente de nuestro alrededor, nos evalúe.