Interpretación de los sueños

Qué significa soñar con un cementerio

El del cementerio es, aunque en un primer momento no lo parezca, un sueño liberador. Su significado inmediato habla de una ruptura con el pasado. En las tumbas del cementerio yacen los proyectos fracasados, las frustraciones, las quiebras… El sueño nos permite ver el conjunto de ese saldo negativo como algo enterrado, que se quedará atrás.

Si el soñador se ve a sí mismo en el cementerio, entonces las tumbas que le rodean encierran preocupaciones que deben olvidarse, pues son cosa del pasado, y hay que seguir hacia nuevos territorios y retos.

Si se sueña con salir de una tumba (que el soñador ha sido enterrado prematuramente), entonces se viene una resurrección personal, un nuevo aire profesional, un resurgimiento.

Si se sueña que dentro de las tumbas que nos rodean hay personas del círculo íntimo, el sueño indica una relación que ha llegado a término, con un final doloroso, y sobre la que no debe insistir.

Imagen: Billete de Ida y Vuelta

  • Mercedes-28

    Hola soñe con que iba con mi abuela a la iglesia de mi

    parroquia a buscar comida para los animales pero no

    tenian nada, ella en la actualidad murio hace unos años.

    Llegamos al cementerio y estaba mi madre y una amiga

    haciendo un ritual de mezcla de flores de los panteones

    dictando unas palabras sentia como unas energias en el

    estomago y se sentia bien. Pero de pronto se levanto un

    viento y de pronto se me da por ver el reloj la 22:00 de la

    noche el cementerio a punto de cerrar y nosotras alli

    dentro de pronto ese viento pude sentir como una energia

    encima nuestra mientras repetiamos con el cementerio no

    se juega y asi me desperte espantada

  • Mayra

    Hola yo anoche soñe que me mudaba a una nueva casa pero que era parte de un cementerio, o sea, estaba dentro de un cementerio, y yo quedaba impresionada con las estatuas que habian, porque queria unas de esas. Despues entraba en un negocio, un bazar (dentro del cementerio) y buscaba platos para mi nueva casa, pero no encontraba nunca juegos completos y tenia que elegir de diferentes colores. La verdad me impresiono mucho el sueño este que tuve, mas que nada porque yo vivia en, no se como se lama, pero es donde ponen los cadaveres de toda una familia, ahi era mi casa. Si me pueden ayudar, estaria muy agradecida.

  • Nurisuarez

    yo soe con un cementerio de noche me parecio ver espiritus no tenia miedo que sinifica

  • Astricita3

    yo soñé que caminaba por el cementerio, y estuve en la exhumación de mi abuela y estaba colocando y ordenando sus restos en un ataud nuevo

  • sandra

    hola ya van varias veces que sueño con cadaveres , me he soñado visitando el cementerio veo mucha gente pero a sido ta recurrente que la verdad me tensa alguien podra decirme que significa se los agradeseria…..!!!!!!

  • Mitomaniademimi

    yo  soñe   con un  cementerio  que  parecia una  tienda las lapidas  estaban  a   mi alrrededor pero estaban  posicionas  como  en un  supermercado  y  avia mucha  gente  comprando cosas  en  el mismo  cementerio

  • Elpirata-01

    ayer he pasado momentos angustiante,se me cerraba la garganta en dos oportunidades (segun el doc.,me dijo por un virus,)me ahogaba,y de pronto me viono a la mente un sueño reiterativo que tuve 10 años atras y era que me paseaba en un cementerio y todas las veces que entraba al cementerio y recorria sus calles interiores,notaba detras mio como si una anciana bien de cabello blanco me espiaba y me seguia hasta donde me detenia y todas las noches me detenia en la tumba numero 55,y despertaba con esas sensasiones inexplicables como ahora,al relatar la piel se me eriza.¿Alguien podria orientarme a que se debe?

  • Isabella

    Hola, anoche tuve un sueño sobre un panteon. Soñe que iba entrando con mi mama (la cual aun vive), que me acompañaba al panteon a buscar una tumba (la verdad nose de quien, solo se que estabamos buscando una tumba). en el sueño ya era de tarde, incluso se estaba poniendo un atardecer, y recuerdo que me daba miedo porque todos los ataudes estaban encima de la tierra (todos cerrados) y todos eran negros, tanto lapidas como tumbas eran negros. De pronto encontrabamos como un jardin donde solo habia unos señores cavando unas tumbas, y le decia a mi mama “ya no quiero caminar mas, aqui no esta (como haciendo referencia a la persona que buscabamos), vamonos, tengo miedo” y ya en eso me desperte la verdad con mucho miedo, espero puedan ayudarme a entender ese sueño. Gracias.