Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con tu ex pareja?

Significados de soñar con tu ex pareja

Soñar con alguna ex pareja que hemos tenido es algo muy normal. Aunque haga incluso años que no sabemos de ella, esta formó parte de nuestra vida, con lo que es normal que pueda aparecer en nuestros sueños. Pero tal y como se piensa no tiene por qué significar que aún tienes sentimientos hacia esa persona.

Lo más normal cuando tienes un sueño con alguna ex pareja, ya sea de hace mucho tiempo o muy actual, es pensar que aún se siguen teniendo sentimientos por ella; por nada más lejos. Esto puede ser una opción, pero en ningún caso se tiene que dar por hecho, ya que incluso si llevamos años casados o con pareja esto nos puede suceder.

Si sueñas con alguna ex pareja y hace poco que rompiste con ella o estás en proceso de superar la ruptura, esto puede significar que aún te quedan asuntos por resolver con ella. Estos asuntos pueden ser sentimientos que aún tienes dentro de ti, pero no es la única opción. Se puede tratar de asuntos económicos, asuntos familiares, etc, con lo que tú mismo tienes que saber si son sentimientos que permanecen u otro tipo de cosa.

También se puede dar el caso de que acabemos de empezar una relación y soñemos con nuestra relación anterior. Si estos sueños son discusiones o momentos amargos, nuestro subconsciente nos puede estar transmitiendo cierto miedo a que este tipo de cosas vuelvan a ocurrir, pero debemos afrontar ese miedo sin mirar atrás. Por otra parte, si teniendo pareja soñamos con momentos dulces y románticos con nuestro ex, esto puede significar que en nuestra relación actual falta algo, ya sea cariño, romanticismo o comprensión. En cualquier caso, no te lo tomes como una infidelidad, sino como un aviso para que intentes mejorar tu relación actual.