Interpretación de los sueños

¿Qué significa soñar con serpientes?

serpiente

Soñar con cualquier tipo de serpiente, ya seamos atacados por ella o simplemente aparezca en nuestro sueño, es algo bastante habitual. Este animal provoca grandes miedos y fobias, con lo que su significado es bastante peculiar debido a ese primer rechazo que siempre tienen en nosotros.

Dependiendo del papel que ocupe la serpiente en tu sueño, el significado de este podrá variar notablemente. Por ejemplo,si en el sueño una serpiente de ataca esto querrá decir que podrás ser víctima de algún tipo de mala intención por parte de alguien que te rodea y que quiere hacerte daño. Por tanto, deberás estar siempre pendiente de lo que pueda suceder para que este daño no repercuta en ti. Sin embargo, si en nuestro sueño somos nosotros mismos los que nos enfrentamos a la serpiente y acabamos con ella, hablaremos de una total superación de esos problemas o amenazas que podamos sufrir por parte de los demás. Denota, por tanto, un éxito asegurado.

Si simplemente una serpiente aparece en nuestro sueño y no nos ataca, sino que se mueve suavemente frente a nosotros, esto podría ser un símbolo de ese deseo sexual que queremos sacar a la luz o, precesamente, de una carencia de este. El deseo sexual si esto sucede, por tanto, podría no estar satisfecho y nuestro inconsciente se da cuenta de ello.

Finalmente, si una serpiente entra en nuestro hogar esto nos podría decir que podemos ser víctima de una traidicón por una persona muy cercana a nosotros, como un familiar o un amigo íntimo. Si esta serpiente cambia su piel y nosotros podemos verlo, esto simbolizará importantes cambios que pueden suceder en nuestra vida respecto a diversos aspectos, por lo que nos debemos sentir lo suficientemente preparados para afrontarlos y para hacer cara a ellos.